Coronavirus: Salta ya aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Ayer llegaron 4.500 dosis a la provincia, las cuales serán aplicadas a quienes se inyectaron el primer componente, con 21 días de intervalo. ¿Cómo se distribuyen? El relato del primer vacunado en Salta.

La segunda tanda de vacunas contra el coronavirus llegó a Salta este martes y ya se aplica al personal sanitario de (casi) toda la provincia. El cargamento enviado por El Ministerio de Salud de la Nación llegó al Centro de Convenciones ubicado en la zona sur de la Capital provincial.

Son 4.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que serán aplicadas a quienes se inocularon la primera dosis, con un intervalo de 21 días mínimo. «La vacuna rusa, en su primera dosis, contiene adenovirus tipo 26; mientras que la segunda, vehiculiza uno de tipo 5, incorporándose el gen que codifica la glicoproteína spike del virus SARS-CoV-2”, explicó la jefa del Programa de Inmunización, Adriana Jure.

Ahora se distribuyen a distintos departamentos, según el esquema aportado por la cartera sanitaria provincial: 2.000 dosis para Capital y 2 mil que serán trasladadas a Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, en una primera instancia.

No obstante ello, la Municipalidad de Joaquín V. González, departamento de Anta, informó que ayer el Hospital Oscar H. Costas recibió unas 90 dosis de la vacuna rusa, las cuales fueron aplicadas al personal de dicho nosocomio durante la jornada de ayer. Fue en el Círculo Médico de la localidad.

El primer vacunado

El enfermero Matías Guaymás fue el primer trabajador de la salud que recibió ambas dosis de la vacuna Sputnik V en la Capital salteña. “Sentí solamente el pinchazo. Mi vida continúa normalmente trabajando en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache. No tuve ningún efecto adverso”, manifestó ayer tras completar el esquema de vacunación.

A lo largo de la pandemia hemos pasado momentos complicados, perdimos muchos colegas, amigos y conocidos. La vacuna es una herramienta que nos ayuda a seguir trabajando con más seguridad y confianza”, subrayó Guaymás ayer luego de ser consultado por la prensa acerca de la campaña de desinformación respecto a la importancia de ser vacunado.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.