Coronavirus: Obesidad es gran factor de riesgo para jóvenes adultos, según informe

Las personas entre 18 a 34 años con esta enfermedad fueron los más propensos a necesitar ventilación mecánica o murieron de Covid-19. En Estados Unidos, las personas negras e hispanas fueron las más afectadas.

Fat belly. Man with overweight abdomen. Weight loss concept.

Los adultos jóvenes de 18 a 34 años con obesidad, así como con diabetes e hipertensión, fueron los más propensos a necesitar ventilación mecánica o murieron de Covid-19, según un estudio realizado con 3.000 personas hospitalizadas en Estados Unidos durante la primavera.

El análisis fue publicado en la prestigiosa revista Jama Internal Medicine y se realizó con pacientes hospitalizados entre abril y junio. Las conclusiones sostienen que el 57% de los jóvenes adultos hospitalizados y el 49% de los fallecidos o intubados son personas negras e hispanas, mientras que solo representan el 33% de la población estadounidense.

Para el caso de las personas con obesidad mórbida -con un índice de masa corporal superior a 40-, este grupo representó un 41% de los pacientes que fueron intubados o que fallecieron.

Las personas con hipertensión, en tanto, constituyeron un 31% de los pacientes intubados y muertos, y con diabetes, un 27%.

Los adultos jóvenes con las tres afecciones tienen un riesgo de morir o ser intubados igual que los adultos sanos de las generaciones posteriores de 35 a 64 años, según los investigadores.

Instagram did not return a 200.