Coronavirus: Metán ingresó a la clasificación de «Alto Riesgo»

Sumó 95 casos en los últimos tres días. Capital, Rosario de Lerma y Orán se encuentran en «Riesgo Medio», según el mapa epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno Nacional difundió un mapa que clasifica a los partidos o aglomerados del país como de riesgo medio, alto y en alarma epidemiológica sanitaria. Esto sirve de parámetro para evaluar el tipo de medidas preventivas a aplicar teniendo en cuenta la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios.

Salta registra un departamento en «Alto Riesgo» y tres más en «Riesgo Medio«. El primero de ellos se encuentra al sur provincial, que es Metán, y los otros son Capital, Rosario de Lerma y Orán.

La escalada de contagios de coronavirus en Metán encendieron todas las alarmas sanitarias. En los últimos días ese departamento ha registrado un aumento sostenido de casos: el miércoles reportó 39; el martes fueron 49; y el lunes, 7. Acumula ya 1.285 contagios en lo que va del año y 1.821 desde marzo del 2020.

De hecho, ayer la ciudadanía metanense se manifestó en las calles protestando contra las clases presenciales. Se trata de un reclamo que se traslada ya a distintos departamentos, habida cuenta los fallecimientos de personal administrativo y directivos en Vaqueros y La Viña.

En Capital, por su parte, la curva de contagios también se mantiene en un crecimiento sostenido. Ayer reportó 229 casos; el martes fueron 207; y el lunes, 122. De manera que el principal departamento de la provincia acumula 8.249 contagios en lo que va del año y 18.790 desde el inicio de la pandemia.

Instagram did not return a 200.