Coronavirus: en Argentina, la Sputnik V es la vacuna favorita

Así lo demuestra una encuesta realizada por la consultora Opinaia. En la lista sigue la de Oxford-AstraZeneca.

El 50% de la ciudadanía argentina se aplicaría una vacuna para prevenir el coronavirus y un 29% todavía no sabe si lo haría, reveló una encuesta de la empresa de investigación de mercado y opinión pública Opinaia.

«Dentro de las vacunas disponibles, la Sputnik V es la que posee mayor preferencia con un 45% seguida de la de Oxford-Astrazeneca con un 42%«, sostiene además el informe, según difundieron en Twitter.

Según el relevamiento, en tercer lugar se encuentra la vacuna estadounidense-alemana Pfizer con el 41% de popularidad en Argentina; le sigue la norteamericana Moderna, con el 36%, y finalmente se encuentra el desarrollo del laboratorio chino Sinopharm, con un 25% de favoritismo entre encuestados.

El estudio de opinión se realizó en febrero y participaron 1.800 personas.

El estudio de opinión se realizó en febrero y participaron 1.800 personas.

Lo curioso de los resultados del relevamiento es que la vacuna de Pfizer-BionTech no ha llegado a la Argentina, puesto que el Gobierno no cerró acuerdo con esas farmacéuticas dado que han impuesto condiciones de renuncia a la soberanía como seguro de caución.

Antes: Glaciares y petróleo de garantía y fondos de inversión, el lobby de Pfizer contra Argentina

Finalmente, huelga decir que la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, que fue la primera en llegar a la Argentina, ha sufrido una fuerte campaña de desprestigio en los medios de comunicación monopólicos y ha sido demonizada por la oposición política de Juntos por el Cambio.

A pesar de dicha campaña, la vacuna Sputnik V se encuentra entre las favoritas por la ciudadanía argentina.

Instagram did not return a 200.