Covid: Argentina fabricará la vacuna Sinopharm que se creó en China

La embajada del país asiático informó el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para avanzar en la producción de la vacuna Sinopharm.

Por un acuerdo entre los Gobiernos de la República Argentina y la República Popular China, la vacuna contra el coronavirus Sinopharm será fabricada también en el país austral.

El acuerdo fue anunciado por la Embajada de China en Argentina tras una reunión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el diplomático Zou Xiaoli. De ese encuentro participó, además, el embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja.

«Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible«, se anunció desde la cuenta oficial de Twitter.

Además, el representante diplomático agregó: «La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria».

Sobre el tema: El Gobierno Nacional propone a Reino Unido fabricar la vacuna AstraZeneca

Cabe señalar que anteriormente el Gobierno argentino y una firma local han sellado un acuerdo con el Fondo de Inversión de Rusia para producir también la vacuna Sputnik V que fue creada en el Instituto Gamaleya de ese país.

Asimismo, Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini le han propuesto a Reino Unido establecer acuerdos para producir la vacuna creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

«Tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos Estados, a través de la Universidad de Oxford, para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo«, explicó Vizzotti, quien por estas horas recorre la provincia de Salta.

De esta manera, Argentina avanza en el plan de vacuación y al mismo tiempo, profundiza acuerdos para fabricar las vacunas contra la Covid-19 en el país. Se trata de una política multilateral que ha logrado un suministro de más de 10 millones de vacunas e importantes desarrollos científicos.

Instagram did not return a 200.