Cornejo: la Policía sigue “patotas” en los barrios, no rugbistas patoteros

El ministro de Seguridad dijo que las peleas callejeras como la que se desarrolló en la sandwicheria de Tres Cerritos son “hechos aislados”. En las fuerzas no tienen tanta importancia como el seguimiento en los barrios. Ayer dos jóvenes que participaron de la gresca radicaron denuncia.

El fin de semana pasado un grupo de jóvenes protagonizó una feroz pelea sobre la avenida Batalla de Salta del barrio Tres Cerritos. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, donde trascendió que los involucrados serian de un club de rugby, un dato que aportó color al debate toda vez que existen antecedentes relacionados a la violencia de dichos deportistas.

Recién el lunes dos jóvenes denunciaron que fueron brutalmente agredidos y lesionados mientras se encontraban en un local de comida rápida durante la madrugada del domingo. Según dijeron en el Ministerio Publico Fiscal, ellos fueron las víctimas de un grupo con el que habían tenido un encontronazo de forma previa en un boliche.

Para el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, lo sucedido “es un problema de la violencia en sí” pues las peleas callejeras son “son episodios aislados” que no ocurren con frecuencia. “Hay un aumento de la violencia por el uso de drogas, pero la pelea callejera es solo uno de los fenómenos que se da”, afirmó.

Cornejo sostuvo que estos casos no representan un problema generalizado en la provincia y sugirió que estaría “bueno que alguna institución haga un estudio sociológico” sobre el tema. “No es algo que tenga la magnitud de otros delitos que están más visibilizados, como el microtráfico”, añadió en ese sentido.

El titular de la cartera Seguridad y Justicia dijo que en su área “sí se hace seguimiento de patotas” en los distintos barrios de Salta, donde hay “grupos que están hace mucho tiempo”, pero sostuvo que la fuerza pública a veces no interviene en peleas callejeras porque la Policía ‘no toma conocimiento de todo lo que pasa’, según ha detallado El Tribuno.

De acuerdo con la concepción de Cornejo, la diferencia entre el accionar en peleas callejeras y el de las ‘patotas’ es que ‘uno es ocasional y el otro frecuente’, profundiza el matutino citado. Una teoría que habría que analizar en profundidad para establecer si hay o no un correlato con el caso del domingo a la madrugada en la sandwicheria.

En el caso de los supuestos rugbistas patoteros intervino el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, informaron fuentes oficiales. Los denunciantes aportaron datos de sus posibles agresores a partir de los videos que se registraron en el momento de la pelea y el fiscal dispuso una serie de medidas, entre las que se presume se encuentra un análisis de las cámaras de seguridad.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.