El diputado provincial de La Libertad Avanza, Roque Cornejo Avellaneda, dijo que el Gobierno salteño debería explicar “cómo es posible que, en cuatro años consecutivos, se haya hecho gala de superávit fiscal” y ahora no existan recursos para mejorar la vida en sociedad.
“A.M., Antes de Milei, aparentemente a la provincia de Salta le sobraba plata a costa de, evidentemente, no cumplir con los servicios de salud, educación y seguridad”, apuntó Cornejo Avellaneda en la última sesión de la Cámara baja local.
El superávit fiscal aludido por Roque Cornejo fue un dato que arrojó el propio Gobierno. Fue el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien celebró como un plus valor el hecho de que Salta tenga superávit en 2020.
Ya en su momento las metas del programa de Dib Ashur fueron cuestionadas, máxime cuando se vivía en plena crisis por el coronavirus, con desempleo y paralización de la economía, y aun así se mantenía a rajatabla el superávit.
Ahora, con la motosierra de Milei de por medio, los libertarios salteños se preguntan dónde está todo ese dinero que representaba el resultado superavitario de las cuentas públicas. Por supuesto, se trata de una defensa discursiva ante el ajuste de la Casa Rosada.
Tal como viene informando BUUFO, cada vez son mas las voces del oficialismo que se expresan en contra del ajuste por 60.000 millones de dólares que Milei les pidió a las Provincias con el Presupuesto 2025. Una cifra que luego fue recortada por el ministro Caputo a 20.000 millones de dólares, monto similar a lo que Argentina debe pagar por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ver esta publicación en Instagram







