Continúan los despedidos en Agricultura Familiar

Ricardo Bima, delegado de ATE, informó que están afrontando una ola de despidos brutal por parte del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere que fue comunicada por los diarios la semana pasada. Hasta ahora, ningún funcionario ni autoridad dio una explicación racional de la determinación

“Sabemos que está en el marco del ajuste que envió el Ministerio de Modernización con las rotaciones óptimas que ellos decían para cada Ministerio. Sabemos también que desde 2015, desde que empezó está gestión, se vienen recortando recursos y estamos trabajando, poniendo más nosotros que los funcionarios”, manifestó.

Entre los despedidos, hay trabajadores de la Dirección de Fiscalización de Granos, de CENESA y de la Secretaría de la Agricultura Familiar. Por lo que se sabe, los telegramas serían 330.

Además, entre los despedidos hay dos parejas por lo que esas familias se quedaron sin ningún ingreso.

Sobre las medidas de fuerza, informó que están en asamblea permanente en la puerta del INTA Cerrillos al igual que otras provincias y contó que ATE Agroindustria que está esperando una mesa de negociación y a partir de los que surja de allí “se tomarán medidas más drásticas”.

Bima indicó que ayer los trabajadores apelaron a la Cámara de Diputados para una solución, donde se suscribieron al pedido todos los bloques, respaldando la gestión de la Secretaría de Agricultura Familiar y apelaron a que los trabajadores no sean afectados.

También, informó que recién hace unos meses le manifestaron “de manera explícita” que la Secretaría no debía trabajar con los productores que no están capitalizados o que no tienen la capacidad de involucrarse en el sistema de producción, ya que deberían ser atendidos por desarrollo social.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.