Continúan las fiestas clandestinas en Salta: el fin de semana se clausuraron 35

La mayoría de ellas se realizaron en municipios de los departamentos San Martín y Anta. Las multas por organizar o participar de estas juntadas ilegales pueden llegar hasta 135 mil pesos. 

Las fiestas clandestinas no dan tregua en Salta. Este fin de semana se clausuraron 35 eventos en distintos puntos de la provincia, siendo que la mayoría tuvo lugar en el interior: municipios de los departamentos Anta y San Martín encabezan la lista.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad tras múltiples operativos que intentan, sin éxito, desactivar la realización de juntadas ilegales. Ello a pesar de que las multas por organizar o participar de las mismas ascienden hasta $135.000. En todos los casos han intervenido las fiscalías correspondientes.

Según números oficiales, fueron 4.217 los procedimientos del fin de semana por medio de los cuales se labraron 1.061 infracciones. Del total, 529 fueron por no usar tapabocas, 16 fueron a comercios por transgresiones a los protocolos sanitarios y 3 clausuras, precisó la cartera a cargo de Juan Manuel Pulleiro.

En lo que va del 2021 la Policía de Salta realizó un total de 435.202 operativos de seguridad sanitaria en la provincia para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el COE ante la situación epidemiológica de la provincia.

Esos operativos incluyen patrullajes estratégicos, controles comerciales y gastronómicos, fiscalizaciones vehiculares y demás tareas preventivas.

Instagram did not return a 200.