Conmoción por el asesinato de un joven en Barrio Solidaridad

Tenía 25 años y fue encontrado sin vida en la madrugada de este lunes. Por el caso, interviene el fiscal Torres Rubelt.

Roberto Tolaba, de 25 años, fue hallado sin vida en Barrio Solidaridad. Su cuerpo yacía en la vía pública de la zona sudeste de la Capital provincial y presentaba una herida de arma blanca en la zona torácica.

Por el hecho, ocurrido en la madrugada de este lunes, interviene el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Según un médico del SAMEC que hizo la primera intervención, la víctima recibió al menos una puñalada.

El cuerpo de Tolaba fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar la autopsia correspondiente que permita dar con la información fehaciente sobre la causa y hora del deceso.

Tras identificar a la víctima, sus familiares recibieron asesoramiento por parte de una licenciada en Trabajo Social de la UGAP, informó el Ministerio Público Fiscal.

El Instituto de Educación Superior de Rosario de Lerma, donde Roberto Tolaba estudiaba el Profesorado de Educación Física, participó en sus redes emitiendo el siguiente comunicado: «La Comunidad Educativa del IES N° 6026 lamenta informar el fallecimiento de Roberto Carlos Tolaba, estudiante del 4° año del Profesorado de Educación Física. Acompañamos a familiares en este triste momento. QEPD».

En los comentarios de esa publicación decenas de compañeros y compañeras dedicaron unas palabras de despedida y pidieron Justicia.

Instagram did not return a 200.