Conmoción en Salta: hallaron a una mujer sin vida dentro de su casa

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su vivienda de calle Belgrano y Siria. Desde la fiscalía aseguran que “no se encontraron signos evidentes de criminalidad” en la autopsia realizada. La noticia se dio apenas días después del caso de Julieta Siles de Gral. Güemes.

Una mujer fue hallada sin vida este domingo. Su cuerpo se encontraba dentro de su hogar, ubicado en calle Belgrano y Siria de la Capital salteña.

En la investigación ha intervenido la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Monica Poma, quien ordenó el despliegue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para tomar pruebas.

Luego de coordinar las tareas de rigor en el lugar, Poma dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

De acuerdo con el parte de prensa difundido por el Ministerio Publico Fiscal, “en la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad”.

Según trascendidos periodísticos, como el de El Expreso, la víctima sería Paola Mercedes Vega, esposa del juez Ezequiel Molinati.

Lo cierto es que la noticia ha provocado conmoción en Salta, que viene ya de sufrir la muerte de la joven Julieta Siles en General Güemes, cuyo cuerpo fue hallado en un barrio de la zona.

Joven pide justicia por su amiga en General Güemes, Salta | Foto: Facebook de Martina Yabichino

Hace unos días hubo una marcha en esa localidad para exigir justicia por Julieta. Sus amigos y familiares desconfían de la versión oficial que descartaba «lesiones externas que evidencien signos de violencia» en el cuerpo.

De hecho, en el parte del MPF se sugirió que «el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita».

En este ultimo caso intervino el fiscal Gabriel González, quien pidió estudios complementarios tales como anatomopatológicos y toxicológicos para determinar de forma fehaciente la causa y data del fallecimiento.

«Cabe recordar que por el hecho se encuentra en calidad de detenido, un hombre mayor de edad, sospechoso de alguna participación en el hecho», finalizaba el comunicado oficial antes de la marcha por Julieta Siles.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.