Conmoción en el Chaco Salteño por el femicidio de una nena de 12 años

Se detuvo a un adolescente de 17 años que sería el autor del crimen de la niña wichí en Pluma del Pato. El fiscal que intervino en el caso se declaró incompetente y la causa pasó al Juzgado de Menores.

Este sábado fue hallada sin vida Pamela Flores, una niña de 12 años perteneciente al pueblo Wichi del departamento Rivadavia. Su cuerpo yacía a la vera de la ruta 81, a la altura de la localidad Pluma del Pato, en avanzado estado de descomposición.

Algunos portales de noticias del norte salteño- como VideoTar– detallaron que la víctima fue degollada y presentaba signos de abuso sexual. La organización «De la mano por el Mundo» que trabaja en la zona dijo que el cuerpo estaba oculto detrás de unos arbustos.

Tomás Roberto Flores, el padre de la niña, pidió justicia y difusión del caso «para que no vuelva a suceder». En un vídeo publicado por la ONG mencionada, el hombre clamó por mayor seguridad en la zona y controles en lo referido a la comercialización de bebidas alcohólicas.

Luego de tomar los testimonios pertinentes a familiares de la menor, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega ordenó la detención de un adolescente de 17 años del municipio Coronel Juan Solá (Morillo) también integrante de la comunidad wichi.

Según fuentes judiciales, el detenido habría iniciado una relación sentimental con la víctima, con quien se habría encontrado tras una reunión familiar antes de que se hallara el cuerpo.

Al tratarse el detenido de un menor, el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas se declaró incompetente y giró la causa al Juzgado de Menores en feria.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 17.54.56 (1)

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.