Confirman que los natatorios municipales abrirán este verano y avalan refrescarse en ríos

Autoridades gubernamentales y sanitarias mantuvieron un encuentro para analizar los protocolos en los balnearios públicos. Definiciones a favor de la asistencia a los ríos.

Los baños, la venta de alimentos y golosinas, la señalización cerca de la pileta y la capacidad de los lugares. Todos estos ítems formaron parte del debate entre autoridades gubernamentales y sanitarias para analizar la apertura de balnearios municipales.

De momento, ya hay visto bueno para que la ciudadanía pueda asistir este verano a las piletas del complejo Carlos Xamena, del Juan Domingo Perón y del Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

Así lo manifestó el presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, tras una reunión con el ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, y la Secretaria de Deportes y Juventud de la Capital, Manuela Arancibia.

El médico Aguilar señaló que el agua no es preocupación de transmisión de Covid-19 porque lleva cloro y puntualizó que la capacidad de los lugares deberá ser al 30% con reserva previas y número de documentos únicamente de los familiares.

También se mostró a favor de que se puedan utilizar las playas de los ríos siempre y cuando se respete la distancia social. «Los lugares abiertos, si hay distanciamiento y la gente está correctamente protegida, son lugares de baja transmisibilidad del virus. Entonces, no habría porqué no autorizar», explicó Aguilar.

Por su parte, Arancibia dijo que posiblemente las piletas abran a partir del 1º de diciembre y precisó que, en principio, la idea es que se reserve el lugar un día antes de concurrir a los balnearios.

Hoy la funcionaria municipal anunció que están abiertas las inscripciones para cumplir funciones en los natatorios municipales para los guardavidas. El plazo se extiende hasta el 5 de noviembre y la documentación podrá ser presentada en el Teatro Municipal de 9 a 13 hs. por terminación de DNI.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.