Confirman el acuerdo de precios de medicamentos hasta el 7 de enero

Se retrotraen los valores al 1 de noviembre y se mantendrán sin subas hasta principios de 2022. El programa fue presentado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, acompañados por representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios.

“La idea es que el salario vaya por encima de estos consumos ”, destacó Feletti. (Foto: Alejandro Santa Cruz)

El Gobierno presentó a la sociedad el acuerdo logrado con los laboratorios y las farmacias para retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1º de noviembre y para mantenerlos sin subas hasta el 7 de enero del 2022.

Desde Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acompañados por empresarios de la medicina, anunciaron la puesta en marcha del programa que busca el acceso equitativo de toda la población.

Feletti explicó que la medida se acopla al congelamiento de precios de 1.432 productos alimenticios y de higiene, políticas de control que tienen por objetivo «conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia» alineando los ingresos y el coste de vida.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior explicó que lo que se pretende es «recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales», como alimentos y medicamentos, de modo que «el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor».

«Si nosotros aseguramos los consumos esenciales, el margen de los salarios, las jubilaciones, los ingresos populares en general para el consumo generalizado del mercado interno, indumentaria, electrodomésticos, recreación, va a ser mucho mayor«, explicó el secretario de Comercio Interior.

La ministra de Salud, por su parte, consideró que sostener los precios es «una medida en conjunto en el marco de una política de medicamentos amplia, con una mesa de trabajo en relación otros aspectos, como estrategia de precios de referencia para la seguridad social«.

Además Vizzotti señaló que buscarán «fortalecer la política a de prescripción por genéricos de los medicamentos, que es una ley vigente desde hace 20 años y que es fundamental para fortalecer como estrategia hacia se objetivo de favorecer el acceso de los medicamentos, precisar su uso apropiado y aliviar el bolsillo de los ciudadanos».

Finalmente la titular de la cartera sanitaria subrayó que en medio de la pandemia de coronavirus «hemos podido articular para que en la Argentina no faltara una cama, un respirador y que tampoco faltaran medicamentos ni oxígeno, en un trabajo grande con la industria farmacéutica, que en nuestro país es muy robusta, referente y líder a nivel mundial».

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.