Confirmado: se restringe la circulación nocturna en el país desde el viernes

Lo confirmaron funcionarios del Ejecutivo Nacional. Esta tarde van a estar definidas las nuevas medidas preventivas. Mañana se publica en Boletín Oficial el decreto con los detalles. No se afecta la temporada de verano.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este jueves por la mañana que se aplicarán medidas preventivas para mitigar la propagación del Covid-19 en todo el país ante la escalada de contagios en los últimos días.

Tal como se acordó entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores ayer, se incluye la restricción de la circulación nocturna, la cual quedará limitada a trabajadores y trabajadoras esenciales. Resta definir la franja horaria.

Cafiero precisó que esta tarde «van a estar definidas» las medidas de restricción adoptadas. Y según informaron fuentes oficiales, el Gobierno Nacional publicará mañana el Decreto con los detalles en el Boletín Oficial.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno», dijo el funcionario en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector junto al ministro de Salud Ginés González García.

Así, el Jefe de Gabinete subrayó: «Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas».

Por su parte, Cafiero aseguró que no se afectará la temporada de verano. «Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto», aclaró.

Este último punto encendió alarmas en el gabinete provincial. Así fue que el ministro de Salud Juan José Esteban y el de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunieron para coordinar una propuesta que el gobernador Gustavo Sáenz pudiere elevar a Nación.

Instagram did not return a 200.