Confirmado: Medrano no ocupará el cargo en la Superintendencia de Salud de la Nación

El Frente de Todos pugnó la propuesta del gobernador Sáenz y desde Casa Rosada desistieron del nombramiento. Piden que se investigue la gestión por presunto ocultamiento de datos y desvío de fondos.

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna, en el Centro de Convenciones - Foto Archivo Oficial

Fue un martes agitado. A primera hora trascendió que la exministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna, podía ocupar un cargo nacional en la delegación salteña de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La noticia corrió como reguero de pólvora y despertó fuertes críticas, las cuales llegaron a oídos del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien finalmente frenó el nombramiento.

Medrano había sido propuesta por la administración Gustavo Sáenz a días de su renuncia y en medio de una profunda crisis sanitaria.

De hecho, la recomendación del Gobierno local se dio a conocer justo cuando Juan José Esteban, ahora titular de la cartera sanitaria, afirmaba que las muertes informadas no eran las que realmente se habían producido.

“Repudiamos la decisión política del gobernador porque Medrano es responsable de pérdidas evitables de vidas humanas aún no aclarada, de la muerte de niños y niñas; médicos/as y enfermeros/as; y ciudadanos/as de toda la provincia, por la falta de asistencia sanitaria”, señaló el Frente de Todos de Salta en un documento.

Además, el comunicado señala que mientras el Gobierno de la Nación que conducen Alberto Fernández y Cristina Kirchner “garantizaron los recursos económicos para que los salteños puedan paliar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, muchos de esos fondos no cumplieron con el destino asignado”.

Por tal motivo, el FdT salteño pide que se investigue la gestión de Medrano, “en especial el ocultamiento de las muertes y la falta de rendición de los recursos nacionales”.

El texto al cual pusieron firma legisladores nacionales, diputados y senadores provinciales, 8 partidos que integran la coalición en Salta y organizaciones sociales, centrales obreras y comunidades indígenas, estaba redactado desde temprano. Pero se lo difundió a la noche, cuando las impugnaciones hicieron mella en Casa Rosada.

A primera hora del miércoles, altas fuentes confirmaron a BUUFO que la designación de Medrano quedó trunca. De igual forma, indicaron que aún no hay posibles candidatos/as a ocupar ese estratégico lugar en la delegación Salta.

de

Instagram did not return a 200.