Confirmado: en Salta no habrá eventos de más de mil personas por la Covid

La medida fue resuelta por el COE este viernes al mediodía. En principio, estará vigente hasta el 21 de enero. Pedirán pase sanitario a los mayores de 13 años para los eventos de menor cantidad. El 78% de los pacientes internados en UTI no está vacunado.

Pandemia Salta - Foto: Agustín Ochoa / Archivo

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta decidió suspender los eventos masivos de más de mil personas por la escalada de contagios de coronavirus registrada en los últimos días.

La medida, que fue anunciada este viernes al mediodía, estará vigente hasta el 21 de enero. Algunos municipios ya habían decidido cancelar los festivales, entre ellos San Carlos, La Viña y Rosario de Lerma.

Además, el COE determinó que en los eventos de menor cantidad de personas se deberá requerir el pase sanitario (al menos dos vacunas anticovid) para mayores de 13 años.

Los controles estarán a cargo de la Policía y las autoridades municipales. No obstante, desde el organismo de gestión de la pandemia pidieron a los empresarios que exijan la presentación del carnet sanitario.

El presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban, ponderó el acompañamiento y apoyo de los intendentes que ayer anunciaron la suspensión de los eventos en sus localidades. Fue un mensaje previo a la reunión multisectorial.

De acuerdo a la información que desprende de Grand Bourg, la ocupación de camas Unidades de Terapia Intensiva disponible para pacientes con Covid-19 es del 66%. En tanto que el 78% de los pacientes internados en UTI no está vacunado.

La tasa de letalidad en Salta es de 2,77, según fuentes oficiales. En los primeros 7 días de enero se notificaron ya 7.977 contagios.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.