Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Confirmado: el helicóptero del banquero Jorge Brito chocó la tirolesa, que sí estaba señalizada

Confirmado: el helicóptero del banquero Jorge Brito chocó la tirolesa, que sí estaba señalizada

Surge del informe preliminar de la Junta de Seguridad difundido este lunes. El ministro Pulleiro afirmó que las tirolesas estaban habilitadas.

El helicóptero del banquero y empresario agroganadero Jorge Brito impactó la tirolesa lo que derivó en su desplome, confirmó este lunes al mediodía la Junta de Seguridad en el Transporte. Si bien era la hipótesis que circuló desde un principio tras el aviso de una testigo del accidente, ahora fue confirmado oficialmente por expertos.

Del informe preliminar elaborado por especialistas dependientes del Ministerio de Transporte surge que “la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida” producto de haber chocado previamente los cables tensores “durante la fase crucero entre dos laderas de cerros”.

Además, precisa que el lugar del accidente fue en el lecho del Río Juramento aproximadamente 70 km al sur de la Capital salteña, en Coronel Moldes, Dique Cabra Corral, cuyas coordenadas geográficas son las siguientes: Latitud 25º 17’ 35” S y Longitud 065º 17’ 20” W.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial Juan Manuel Pulleiro confirmó que “las tirolesas estaban habilitadas” por la Autoridad Nacional de Aviación Civil y que “la línea de señalización (que es la que tiene las boyas de color naranja), es la primera que corta (el helicóptero), estaba tirada en el río y después se lleva puesto otro cable”, explicó a El Tribuno. También dijo que la empresa Salta Raftin estaba habilitada por el organismo competente, que es el Ministerio de Turismo. 

Cabe señalar que los datos aportados por la JST son genéricos ya que recién en 30 días estaría disponible el informe preliminar y más adelante, un análisis exhaustivo que permita brindar recomendaciones a pilotos y, así, evitar accidentes de estas características.

Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean, que no manejaba la aeronave al momento del accidente, fallecieron como consecuencia de los golpes del impacto y no por ahogamiento, como había trascendido en algún momento. Este domingo el fundador de Banco Macro fue enterrado en un cementerio de Pilar, Buenos Aires.

El informe también ratificó que Brito había salido desde Finca las Costas tras un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz y se dirigía a la localidad Joaquín V. González, departamento Anta, donde tenía miles de hectáreas y animales.

De momento se desconoce si hubo un análisis de alcohol en sangre. En el mundo de la aviación, en tanto, hay consenso en que casi la totalidad de los accidentes son consecuencia de errores humanos. Por tal motivo es que se ha atribuido que volaba a una altura que de por sí genera riesgo.

«Cuando venía desde Buenos Aires a Salta hacía este recorrido habitualmente. En avión hasta la Capital, hacía alguna actividad, como en este caso la visita al gobernador, y luego se iba a su campo en su helicóptero», había contado Pulleiro a Mitre el sábado.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.