|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La solicitud por recompensa fue aprobada por Sáenz y oficializada este jueves, tras la publicación de Buufo.
- Se excluye a los funcionarios o empleados públicos y al personal de las fuerzas de seguridad o inteligencia.
El gobernador Gustavo Sáenz aprobó el ofrecimiento de una recompensa de $6.000.000,00 a quien aporte datos que contribuyan a la investigación del caso Jesica Elizabeth Gutiérrez, la mujer de 33 años que desapareció de su hogar en La Caldera el 11 de septiembre de 2024.
La medida se hizo oficial este jueves con la publicación del Decreto N° 80 del Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Gaspar Solá Usandivaras. Esta disposición, que lleva la firma también de la secretaria gubernamental Matilde López Morillo, se efectiviza a más de 5 meses de la desaparición de la joven y tras la publicación de BUUFO.
Concretamente, la recompensa es para quien “sin haber intervenido en la comisión del hecho, aporte a la Justicia información y/o datos fidedignos y con un grado de verosimilitud suficiente que resulten determinantes para el esclarecimiento de la desaparición de la señora Jesica Elizabeth Gutiérrez”.
Caso Jesica Gutiérrez: García Castiella dice que Sáenz demora la aprobación de la recompensa
En el artículo 4° se establece que “los funcionarios o empleados públicos y el personal que pertenezca o hubiera pertenecido a alguna de las fuerzas de seguridad u organismo de inteligencia del Estado, no podrán ser beneficiarios de la presente recompensa”.
Por su parte, se solicita a la secretaria de Prensa y Comunicaciones de la Provincia, Cecilia Allemand, dar amplia difusión a la medida. Esto se debe a que “hasta la fecha no se tiene conocimiento” sobre el paradero de Gutiérrez “a pesar de la intensa búsqueda realizada por personal policial”.
En los considerandos del decreto señalan que “resulta necesario arbitrar todos los medios disponibles tendientes a la investigación del hecho por parte de la Justicia, quien hasta la fecha, pese al gran número de diligencias ordenadas, no ha logrado dar con el paradero de la persona”.
Como se explicó, uno de los reclamos familiares era la aprobación del ofrecimiento de una recompensa por información certera sobre el paradero de Jesica Gutiérrez. Asi lo hicieron saber en la última movilización en la Ciudad Judicial, cuando se cumplieron cinco meses de la desaparición de la mujer.
Según el parte de prensa del 3 de febrero, la Procuración General remitió el pedido al Poder Ejecutivo de la Provincia el 6 de enero. Ayer el jefe de fiscales Pedro Garcia Castiella dio una conferencia de prensa, la cual se especulaba con que pueda ser sobre el caso en cuestión. Sin embargo, fue para anunciar otras medidas.
Finalmente, este jueves 13 de febrero se hizo oficial el ofrecimiento de una recompensa de 6 millones de pesos por información certera sobre Jesica Gutiérrez.
Entretanto, se mantiene el protocolo de búsqueda de personas tanto a nivel provincial como a nivel nacional. «Se solicita a la comunidad colaborar con información sobre la mujer reportada como desaparecida, comunicándose al Sistema de Emergencias 911 o acercándose a la dependencia policial de la zona», añadieron desde Fiscales Penales.
Jesica es madre de cuatro hijos. Los aspectos que destacaron para dar con su paradero son los siguientes: es de tez blanca, cabello pelirrojo hasta los hombros, y presenta cicatrices en una pierna y en la zona abdominal. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.









Leave a comment