Concejo Deliberante: Piden juicio político contra una Jueza de Faltas

Hay equipo. El Gabinete Municipal: Gramajo única mujer con barbijo

El macrismo-olmedismo salteño quiere desplazar a Soledad Gramajo porque participó de un encuentro político con el hermano de la intendenta y hoy candidato Juan Esteban Romero.

Los concejales José Gauffin (PRO) y María Emilia Orozco (Ahora Patria) presentaron un pedido de juicio político en contra de la Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5ta Nominación de la Municipalidad capitalina, Soledad Gramajo.

En sus fundamentos, los ediles señalan que existen hechos que «generan incompatibilidades» con la función pública por parte de Gramajo que «merecen ser investigados«. Tanto por posibles infracciones a normas vigentes de antaño como por las medidas de bioseguridad que no se respetaron, ya que el acto fue en un lugar cerrado con muchas personas sin barbijo.

Si bien no lo dicen explícitamente, y se limitan a citar versiones periodísticas, Gauffín y Orozco refieren a la participación de la abogada municipal en una reunión partidaria encabezada por el hermano de la intendenta capitalina Juan Esteban Romero y el ahora ex funcionario Aroldo Tonini.

«Es de público conocimiento la reunión ocurrida en Villa Chartas, zona oeste de la ciudad de Salta, donde la Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5ta Nominación se encontraba realizando actividades políticas partidarias”, indica el pedido, según reconstruye Carta Urbana.

Para el referente del PRO y la militante del olmedismo, Gramajo habría violado el artículo 155 de la Constitución de la Provincia, el cual establece que «jueces y secretarios no pueden realizar actividades políticas partidarias».

También citan el Reglamento Interno del Poder Judicial que prohíbe a Magistrados y Funcionarios Judiciales «la actuación en política dentro o fuera de los Tribunales de la Provincia, y para los empleados y funcionarios administrativos hacer proselitismo partidario dentro del ámbito del Poder Judicial”, agrega el sitio especializado en el ámbito municipal.

El pedido recayó en la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial que preside el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, y que también integran: Fernando Ruarte, José García, Ángel Causarano, Romina Arroyo, Abel Moya, Candela Correa, Susana Pontussi, Paula Benavides, Jorge Altamirano, además de los impulsores de la medida.

Instagram did not return a 200.