Concejo Deliberante: el saenzismo embiste al PRO y se queda con Obras Públicas

Gauffín fue reemplazado por Benavídez en la presidencia de la Comisión. La jugada ha provocado escozor en el macrismo salteño, que habla de «arbitrariedad» y aduce reprimendas por críticas vertidas antes. El saenzismo evoca pluralidad en la decisión.

La interna en el frente «Sáenz Gobernador» es indisimulable. A los rifirrafes entre legisladores nacionales del macrismo más puro con las posiciones de Gustavo Sáenz, en las últimas horas se se ha sumado una puja en el Concejo Deliberante de Capital.

Resulta que el concejal José Gauffín (PRO) fue desplazado de la presidencia de la Comisión de Obras Públicas. El saenzismo catapultó a un hombre de confianza del mandatario: Francisco Benavídez, quien trabajara a su lado día a día como chófer.

Sorpresa. Eso dijo sentir Gauffin al toparse con el movimiento de piezas en la última sesión del cuerpo deliberativo. «No hubo una reunión previa de comisión» para definir el recambio, sostiene.

«Yo creo que el cambio se produce porque es el concejal que incomoda al saenzismo. Esto es claro«, señaló el edil PRO al respecto. En diálogo con el programa radial Sapo de Otro Pozo (FM Noticias 88.1), Gauffin enumeró críticas que habrían detonado su salida: dijo que no votó a las autoridades de este año y que no estuvo de acuerdo al aumento del Presupuesto en Sueldos y Jornales en el 80%. «Han tomado la decisión desde un punto de vista político, sin dudas, de sacarme de la presidencia».

Al ser consultado por la supuesta incompatibilidad de su rol al tener, en su ámbito privado, una empresa denominada Tresing, el concejal dijo que no tiene «interés formal» ya que quedó en manos de sus hijos y sostuvo que «no realiza ninguna obra contratada» en la Municipalidad. «No hay ninguna incompatibilidad«, redondeó Gauffín, quien pidió incluso analicen su rol al frente de la Comisión de Obras Públicas.

El ministro y ex titular del PRO, Martín De los Ríos, la titular del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, y el concejal Gauffín en campaña.

Sobre el mote personalista de la agenda que le sindican, el referente PRO dijo actuar transparentemente y según criterios profesionales. Y volvió a insistir en que la razón fue porque «incomoda al saenzismo» dado que la decisión ha sido tomada «desde la misma cabeza» del espacio.

De todas maneras, Gauffín dijo que no «va a cambiar nada» con el reemplazo de autoridades en la Comisión porque cualquier proyecto que impulsan, «lo que quieren sacar a paso redoblado, lo van a sacar». «Queda claro que incomoda al saenzismo que alguien hable, que una voz disonante les marque los errores y los puntos en los que uno no está de acuerdo, cuando la verdad incomoda», finalizó el concejal.

Quien se ha manifestado públicamente al respecto fue el diputado nacional Martín Grande Durand. El legislador ultramacrista hizo público su «repudio al arbitrario desplazamiento» de Gauffín y pidió que «hechos como éstos no deben quedar indiferentes ante la sociedad».

En cambio, el propio Benavídez explicó en FM Profesional que la medida ha sido tomada con tiempo y de forma plural, dado que el recambio de autoridades ha sido apoyado por concejales de distintos bloques: Paula Benavides del bloque «Salta Independiente», Fernando Ruarte del «Frente de Todos» e incluso Jorge Altamirano del romerismo puro.

Instagram did not return a 200.