Con presión del rubro Prendas y calzados, la inflación en junio fue de 2,2%

En el primer semestre del año asciende a 13,6%, mientras que en los últimos 12 meses fue de 42,8%.

La inflación de junio fue de 2,2%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) ayer. El mayor aumento a nivel nacional fue en el rubro Prendas de vestir y calzado, que mostró una suba de 6,6%.

Con el incremento registrado por el índice de precios al consumidor, los precios minoristas acumulan un avance de 13,6% en el primer semestre del año y de 42,8% en los últimos doce meses.

En un comunicado, el Indec precisó que la cantidad de precios relevados en el sexto mes del año fue superior a la de mayo, dada la flexibilización del aislamiento y la consecuente posibilidad de monitoreo.

«La única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados”, detalló el organismo.

Así las cosas, en el semestre el incremento acumulado fue de 25,5% y en los últimos doce meses de 59,3%.

El segundo rubro con mayor tendencia alcista fue Recreación y cultura, con una suba de 4,2%. Fuentes oficiales señalan que tuvo el envión de la suba de precios de electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables que componen este ítem.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.