Con mirada provincial, Bettina se reunió con Solís y Salvatierra

La Intendenta de Capital recibió a sus pares de Rosario de la Frontera y de General Güemes para fomentar el desarrollo turístico y con ello, el crecimiento económico en las distintas ciudades. Se vislumbra así el proyecto político a nivel provincial que encarna Romero.

Bettina Romero junto a su par Gustavo Solís - Foto: Prensa Municipalidad

«Nuestra cultura, paisajes y gastronomía nos muestran que tenemos todo el potencial y la fuerza para ser cada vez mejores. Estoy convencida de que es trabajando todos juntos que lograremos que Salta esté mejor».

La frase pertenece a la intendenta capitalina Bettina Romero. Tuvo lugar tras un encuentro con sus pares de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y de General Güemes, Sergio Salvatierra, con quienes se ha diseñado una hoja de ruta para apuntalar el turismo y el desarrollo en las ciudades.

Romero considera que «es muy importante unir esfuerzos entre los municipios para potenciar esta Salta que necesita del trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno» porque «es clave seguir fortaleciendo la promoción y el desarrollo del turismo para generar empleo y dinamizar nuestra economía”.

A su vez, Solís celebró la posibilidad de «intercambiar políticas de turismo entre los municipios» porque tales acciones «siempre son positivas en beneficio de las ciudades». «Estoy convencido que el turismo es un motor potencial para el desarrollo económico y social«, añadió el jefe comunal de Rosario de la Frontera.

Salvatierra, por su parte, realizó un balance positivo de la reunión y sostuvo que es fundamental avanzar con el trabajo articulado con la Municipalidad de Salta ya que son más de 3.500 personas de Güemes que viajan diariamente a la Capital por diversos motivos.

«Para nosotros los municipios satélites de la Capital poder mancomunar criterios es importante. Se trata también de aprovechar el crecimiento turístico que tiene Salta para replicarlo y ser una alternativa. Por la cercanía que tiene Güemes es fundamental ese complemento entre los municipios», indicó el intendente.

Más allá del encuentro para potenciar el turismo entre los municipios, la intendenta Bettina Romero ha dado un paso más en su proyecto político hacia la Gobernación de la Provincia. 

Antes la jefa comunal mantuvo encuentros con referentes del sector PYME: con el presidente de la cámara local Roberto Hernández y Solana López Fleming, por un lado, y con Guillermo Merediz, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, por el otro. En tanto que a mediados de abril se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.