Con más de 4.000 aspirantes en Salta, el Ejército cerró inscripciones

La cantidad de jóvenes sobrepasó el número de personas que podrán ingresar a las Fuerzas como voluntarios. Un trabajo estable y en blanco sería el principal motor de buena parte de ellos.

El Ejército Nacional abrió ayer las inscripciones en Salta para quienes quieran ser soldados voluntarios. La cantidad de personas que se agolparon en la Avenida Arenales de la Capital provincial, desde la madrugada inclusive, superó con creces el número de vacantes disponibles.

Por tal motivo es que se decidió cerrar el período de ingreso a las fuerzas y continuaron recibiendo sólo a aquellas personas que hicieron las consultas previas hasta enero y debían entregar carpetas con sus datos. Asimismo, se recibió a personal que iba a rendir para el ingreso a la escuela de suboficiales, lo cual implicó también mayor presencia en la V Brigada de montaña.

El teniente coronel Carlos Ponce, jefe del Centro Jurisdiccional de Incorporaciones, explicó a El Tribuno cómo continuarán con los trámites: «A quienes ya lo iniciaron y están completando la carpeta, se los llamará y se los evaluará en un orden de mérito en cuanto al tiempo en que se anotaron, los estudios cursados, etcétera”.

Si bien no hay un número final de cuántas serán las vacantes, se descuenta que el número iguale la demanda de 4.000 personas. Podrían ser, según Ponce, de 100 a 230 lugares.

El cronista del canal porteño A24 en la provincia, Alexis Miranda, consultó a jóvenes en las puertas del Ejército la principal razón por la cual decidieron anotarse para ingresar a las fuerzas.

De los principales motivos que brindaron resaltan: la estabilidad y continuidad laboral, habida cuenta la dificultad para acceder a una fuente de trabajo genuino situación agravada por la pandemia, y también las intenciones por iniciarse en la carrera militar, aunque en menor medida.

Los datos recogidos por Miranda dan cuenta de la creciente demanda este año: en 2020 fueron 2.700 las personas inscritas con 37 vacantes.

Instagram did not return a 200.