Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
«Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste»: Alberto Fernández en Salta

«Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste»: Alberto Fernández en Salta

El Presidente estuvo en Salta para entregar la vivienda y el crédito 40 mil de su gestión. Allí se refirió a la refinanciación de la deuda contraída en la gestión Macri y aseguró que la inversión en la construcción, la educación y la ciencia y tecnología permite entender que no hay ajuste.

Alberto Fernández entrega las llaves de la casa a un salteño - Foto: Presidencia

Ayer el presidente Alberto Fernández arribó a Salta para entregar la vivienda y el crédito 40 mil de su gestión de Gobierno. En el acto participaron el ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Gustavo Sáenz; y la intendenta capitalina Bettina Romero.

Mientras tanto, en el Senado de la Nación se estaba tratando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de 44 mil millones de dólares contraída en la gestión de Mauricio Macri (2018). Fue en ese marco que Fernández quiso rebatir las críticas sobre dicho proyecto, que más tarde fue aprobado.

«Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste«, apuntó.

Como contracara, el Jefe de Estado sostuvo que un default sí hubiera obligado a llevar adelante un ajuste. «Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria», dijo.

Respecto a la entrega de las viviendas, Fernández dijo: «No me preocupa cómo piensan Bettina (Romero) y Gustavo (Sáenz). Me preocupa que los salteños tengan su casa y en eso, Bettina y Gustavo piensan lo mismo«.

«En los tiempos que vivimos, todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es un derecho. Es un derecho humano tener una vivienda«, añadió el mandatario tras elogiar al ministro Jorge Ferraresi por pensar en la vivienda de los argentinos más allá de la obra pública del Estado nacional.

El derecho a tener un techo es un derecho. Es un derecho humano tener una vivienda

JORGE FERRARESI, MINISTRO DE DESARROLLO Y HÁBITAT

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya se otorgaron 40 mil viviendas y hay otras 102.022 en ejecución en todo el país. Este año está previsto iniciar la construcción de 49.402 unidades y el próximo de otras 101.219. 

Ferraresi explicó que en el país hay 2.163 municipios y hay créditos en 1951, donde hay argentinos que se construyen la vivienda gracias a la decisión del Presidente». Y agregó: «Venimos a proponer construir un país, un país en el que los derechos se cumplan y que las políticas públicas se mantengan en el tiempo».

En Salta fueron entregadas 2.461 viviendas y hay 2.603 en ejecución; y se encuentran en licitación otras 181, con una inversión de más de 1.600 millones de pesos, que corresponden a Procrear II. La inversión total destinada a nuevas viviendas supera en esta provincia los 16.200 millones de pesos.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.