Con casi 2 años en alza, el empleo en la industria volvió a crecer en mayo

Con los nuevos datos se acumulan 22 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido en el sector industrial. A nivel general, desde diciembre de 2019 se crearon más de 100 mil puestos laborales en la economía formal.

El empleo en la industria creció en mayo 0,2% contra abril, lo que totaliza 22 meses de crecimiento ininterrumpido ubicándose en su punto más alto en los últimos 11 años.

Según datos del Ministerio de Trabajo, la industria ha generado casi 1,2 millones de empleos formales, quedando en el nivel más alto en más de 5 años, es decir de la etapa pre-pandemia.

Desde el Gobierno destacaron que, a nivel interanual, el empleo fabril creció en mayo un 3,2% de forma interanual. Esto implica que más de 36.850 personas se incorporaron a la industria en el lapso de un año, señalaron desde Casa Rosada.

Respecto al empleo registrado en general, con la suba del empleo industrial se contabilizan más de 13 millones de puestos laborales. De esta forma, ya son 29 meses de subas consecutivas.

Alrededor de 18 mil personas accedieron al empleo asalariado formal privado”, indicó la cartera laboral nacional al citar números del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Si se comparan los datos actuales con los de diciembre de 2019, se registra una suba del 9,4%, lo que se traduce en que 101.900 personas se incorporaron en la economía formal.

Así, en los primeros 5 meses del año casi 75 mil personas se incorporaron al núcleo de trabajo formal privado. Esto significa una suba del 1,2% respecto a diciembre de 2022, logrando 34 meses de crecimiento consecutivo.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.