Con “Beto” Castillo a la cabeza, un sector del PRO ratificó su apoyo a Bettina Romero

“Ella es parte de esta línea fundadora del PRO”, sostuvo el titular de REMSA al referirse a la Intendenta y su filiación política. Acompañan la cruzada De los Ríos, Avellaneda y “Melita» Acosta, entre otras figuras que tributan al Gobierno Provincial. La interna a nivel nacional entre Larreta-Bullrich.

En medio de las escaramuzas en la alianza Juntos por el Cambio y del escandaloso cierre del frente electoral, un sector del PRO identificado como “Línea Fundadora” salió a la cancha para manifestar su apoyo a la reelección de la intendenta capitalina Bettina Romero el próximo 14 de mayo.

Al grupo lo lidera el titular de la compañía estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, y está integrado por otras personalidades que tributan al Gobierno de Gustavo Sáenz, como su ministro Martin De los Ríos (Producción) y el secretario de industria Nicolás Avellaneda.

“Bettina Romero siempre fue parte de Juntos por el Cambio, línea PRO, ella es parte de esta línea fundadora (…). ¿Cuándo ha salido desde el 2015 a la fecha, Juan Carlos Romero o su hija por el PJ? Siempre ha sido parte de JxC”, afirmó “Beto” Castillo al ser consultado en la prensa por la pertenencia del romerismo.

Castillo no solo ha ratificado su apoyo al espacio de Sáenz-Romero sino que también pidió a sus socios en JxC trabajar por la empresa a nivel nacional. Así, el titular de REMSA sostuvo que después de los comicios locales deben prepararse para “ser gobierno en el 2023” a nivel país.

Gustavo Sáenz junto a Bettina Romero, Matías Cánepa y Martín Grande Durand en campaña electoral por Cambiemos, 2015. Cuando todo era armonía contra el kirchnerismo – Archivo

Además de Castillo y De Los Ríos, en este sector del PRO se enlistan la exdiputada provincial por Orán y actual secretaria de Participación Ciudadana de la Provincia, Amelia “Melita” Acosta, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, y los militantes Norma Lizárraga y Andrés Suriani.

Siguiendo esa línea, Castillo también cuestionó el rol de los encargados de la intervención del PRO Nacional que impuso la exministra Patricia Bullrich. Dijo que en vez de regularizar la situación partidaria convocando a elecciones internas se encargaron de reformar la Carta Orgánica y definir candidatos a dedo.

De acuerdo con el presidente de REMSA, este proceso anárquico se debe a la negativa del alcalde porteño Horacio Rodriguez Larreta de adherir al acuerdo entre el radical Martin Lousteau y Bullrich para el armado electoral salteño.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.