Con 20.874 nuevos contagios, ayer hubo récord de casos en el país

El máximo anterior en un día se había registrado el 21 de octubre del 2020. Salta reportó 246 nuevos contagios y al menos 5 fallecimientos. Así está el mapa epidemiológico en el país.

Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, se detectaron 20.870 nuevos contagios y 163 fallecimientos en todo el país. De esta manera, asciende a 2.428.029 el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia y 56.634 muertes.

La mayoría de los contagios fueron detectados en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. De las personas fallecidas, 87 fueron hombres y 74 mujeres, mientras que una persona de la CABA y una de Salta fueron registradas sin sexo.

Por su parte, en Salta se registraron 246 nuevos contagios– acorde al reporte de la cartera sanitaria nacional, ya que la provincial informó 214-, y cinco (5) personas fallecidas. Además, en el reporte local indicaron que son 112 pacientes los que están internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 41 tiene asistencia respiratoria mecánica.

Hasta ayer, la provincia suma ya 29.557 casos confirmados de coronavirus y 1.187 fallecimientos. Del total de personas infectadas, se ha recuperado el 88%, esto es 26.099.

Durante una conferencia de prensa ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que «las próximas tres semanas son clave» y que la segunda ola de coronavirus en el país «es un hecho». Por ello, la funcionaria sostuvo que se necesita «un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo«.

En Casa Rosada evalúan nuevas medidas, las cuales serán anunciadas antes de terminar la semana, informó Télam. Particularmente, se podrían aplicar a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de casos positivos, aunque también incluirán sugerencias a las provincias y municipios.

Instagram did not return a 200.