Como Bolsonaro, Macri dijo que la Covid-19 es «una gripe, un poco más grave»

El expresidente volvió a restarle importancia a la pandemia, a pesar de las miles de muertes en el país. Infectólogos y médicos le salieron al cruce y a raíz del repudio popular, el líder PRO salió a pedir disculpas.

Mauricio Macri considera que la enfermedad pandémica Covid-19 es como una «gripe, un poquito más grave» y sostiene que sus consecuencias no son algo por lo que una persona «tiene que estar sin dormir».

Las declaraciones del líder PRO en su paso por Mendoza son similares a la del presidente negacionista de Brasil Jair Bolsonaro, quien también calificó al coronavirus como una «gripecita» y ahora insiste en que la infección es «más eficaz que la vacuna».

Tras los dichos del expresidente, médicos infectólogos señalaron que afirmaciones de ese tenor son «una falta de conocimiento y de respeto» hacia todas las personas que han perdido seres queridos durante la pandemia y que carecen de rigurosidad científica.

«Creo que hay un error de interpretación teniendo en cuenta que la Argentina es el cuarto país con más cantidad de muertos por día en los últimos días. Además, tuvo más de 80 mil muertos desde que se inició la pandemia, por lo que el coronavirus es más que una gripo un poco más fuerte«, sostuvo el especialista Eduardo López.

Jorge Geffner, profesor Adjunto, Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador Principal del Conicet también criticó los dichos de Macri. «Esta enfermedad ha tenido consecuencias nefastas desde el punto de vista de vidas cobradas y del estrés del sistema de salud, por lo que quitarle relevancia muestra además una falta de respeto a todas las personas que han sufrido tanto«, dijo a Télam.

Macri recibió también un amplio repudio popular en redes sociales y medios de comunicación. Ello fue analizado por su entorno y luego de varias horas, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter. «Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia», dijo.

La prensa mendocina también consulto a Macri sobre su viaje a Miami, EEUU, a colocarse una vacuna contra el coronavirus y la contradicción generada habida cuenta que tiempo atrás dijo que no se la colocaría hasta que la reciba «el último de los argentinos».

«Yo no viajé para vacunarme y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné (…). Ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución, Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné» respondió el líder PRO.

Las últimas declaraciones de Bolsonaro que generaron ruido en el vecino país y el mundo:

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.