Colegios privados criticaron a Cánepa por el «caos» tras la vuelta a clases

Roberto Suaina del COPRODEC sostuvo que la modalidad adoptada por el Ministerio de Educación causó problemas. Se adoptarían burbujas semanales y no ya diarias.

En marzo se dispuso la vuelta a clases presenciales en Salta. La decisión adoptada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, fue que las autoridades de cada establecimiento definieran si las burbujas por grupos de estudiantes serían diarias o semanales y/o combinando la virtualidad. Es decir, no hubo una decisión institucional homogénea desde la cartera educativa.

A poco más de un mes del retorno a las aulas, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica- Arzobispado de Salta (COPRODEC), Roberto Suaina, manifestó sendas críticas por el «caos» que se produjo a raíz de la indefinición gubernamental. «No está bueno. La organización se tendría que haber dado de manera igualitaria y en toda la provincia y no este caos. Te debés perder con tu hijo: si hoy le toca o no le toca, si va al colegio hoy o no«, señaló.

roberto_suaina_1
Roberto Suaina – Foto: Aries

El representante de la entidad que nuclea a los colegios privados dijo en FM Aries que es mucho más seguro- desde el punto de vista de la bioseguridad- que las burbujas sean semana de por medio. A esa conclusión llegó también la cartera que conduce Cánepa, aunque con un particular argumento esgrimido por una funcionaria: si hay sospechas de un contagio o contacto estrecho, el hisopado PCR demora 48 horas para obtener el resultado, con lo cual afecta el cursado.

“Dentro de lo que es el protocolo, era opcional la posibilidad de dividir a los chicos en grupos para mantener el distanciamiento, además de tener en cuenta el aspecto pedagógico”, explicó Suaina a la radio de Peña, tras lo cual destacó que las burbujas semanales es «lo aconsejable y exitoso«, en contraposición de la disposición del Ministerio de Educación que provocó que «cada uno haga lo que quiera».

Instagram did not return a 200.