|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Ministerio de Educación suspendió las clases de este lunes por la ola polar en distintas localidades y dispuso no contar faltas en la provincia.
- Las zonas afectadas por las nevadas y el bloqueo de caminos seguirán bajo alerta en el ámbito educativo.
El Gobierno de la Provincia suspendió las clases de este lunes 30 de junio por las bajas temperaturas en los departamentos Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma.
Asimismo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología habilitó a las autoridades escolares a no computar las faltas en el resto de la provincia. La medida incluyó a todos los niveles y modalidades, tanto en la gestión pública como en la privada.
La comunicación de la cartera que conduce Cristina Fiore Viñuales generó incertidumbre porque la noticia comenzó a circular el domingo por la noche en portales de noticias sin informar previamente a la docencia ni a las instituciones educativas.
Así las cosas, este lunes el Gobierno aclaró que la suspensión de clases en “zonas cordilleranas rige únicamente por hoy lunes; en tanto que mañana martes 1 de julio las clases continuarán con normalidad”.
De manera tal que, a partir del primer día de julio, las inasistencias serán computadas. “La alerta continuará para las comunidades educativas ubicadas en zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas e intransitabilidad de caminos”, se informó.
![]()








Leave a comment