Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
China aprueba el ingreso de la Argentina a los BRICS

China aprueba el ingreso de la Argentina a los BRICS

El Gobierno chino aprobó el ingreso del país al bloque económico-político que integran Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y el gigante asiático. China es el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

La República Argentina consiguió el apoyo del Gobierno de China para ingresar a los BRICS, el bloque naciones y potencias emergentes que integran también Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, además del gigante asiático.

Así lo informó el Palacio San Martín este jueves tras una reunión del canciller Santiago Cafiero con su par chino Wang Yi para abordar temas de la relación bilateral, comerciales y regionales.

En el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se desarrolla en Bali, Indonesia, el diplomático chino también destacó la política internacional del gobierno de Alberto Fernández.

Según explicó la Cancillería Argentina, ambos funcionarios analizaron «los temas más importantes de la agenda bilateral a fin de profundizar la Asociación Estratégica Integral que une a ambos países».

China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas. Entre ambas naciones existe gran potencial de desarrollo en materia financiera y de inversiones, se destacó oficialmente.

El canciller argentino también reconoció el apoyo chino a la posición argentina en la Cuestión Malvinas a través de sus intervenciones como miembro del Comité Especial de Descolonización.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.