Niños y niñas incluidas, desalojaron a familias asentadas en San Lorenzo

La Policía desalojó a las ocho mujeres que se encontraban viviendo en Los Pinos desde hace un año. Fue por orden de la jueza Ada Zunino. Nula respuesta del Gobierno al déficit habitacional.

Este martes por la mañana fueron desalojadas ocho madres que vivían con sus hijos en un asentamiento de Los Pinos, municipio de San Lorenzo, departamento Capital.

Del operativo participaron al menos cien efectivos policiales que se apostaron desde temprano en el lugar para complir con la orden de desalojo firmada por la Jueza de 1º Instancia, Ada Guillermina Zunino, a cargo del Juzgado de Garantías 1º Nominación.

Si bien no hubo represión, el desalojo de las precarias viviendas montadas desde hace un año se hizo al compás del llanto niños y niñas y de sus madres- algunas embarazadas. Muchas de ellas se vieron obligadas a montar el asentamiento escapando a la violencia de género de sus ex parejas, sin contar con otras posibilidades.

“Acá nos encontramos con una situación muy fea, somos ocho madres con 23 hijos y cuatro embarazadas rodeadas por los efectivos, la cantidad es inusual y que no se ve cuando se llevan a cabo operativos de trata de personas o de un femicidio, pero sí para todas estas mujeres que estamos solas con nuestros chicos. Hay una cantidad impresionante de efectivos”, relató una de las mujeres a El Tribuno.

En el lugar se encontraban referentes de organismos de derechos humanos y el diputado provincial Claudio Del Pla, quien apuntó que las mujeres golpearon todas las puertas del Estado sin obtener respuesta alguna. Ni la gestión municipal, hoy a cargo de Manuel Saravia, ni el Gobierno de la Provincia han propuesto soluciones al déficit habitacional que asola a Salta.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.