“Chicho” Mazzone, condenado por corrupción de menores, candidato a Intendente de El Bordo

Mazzone fue destituido en 2015 luego de que se difundieran fotos suyas tomadas en una fiesta privada en la que se lo ve en ropa interior con menores de edad y alcohol en mano. Ahora quiere regresar al mando del municipio.

Juan Rosario Mazzone, alias “Chicho”, quiere ser candidato a intendente de El Bordo por la lista “Con esfuerzo se puede”. Mazzone ya ejerció ese cargo, pero pesa sobre él un antecedente que podría truncar sus aspiraciones electorales en ese municipio del departamento General Güemes.

Cabe recordar que Mazzone saltó a la fama nacional en el verano del 2015, luego de que se difundieran fotos suyas en una fiesta privada junto con menores de edad, en ropa interior y con bebidas alcohólicas en las manos. Por ese evento se intervino la gestión municipal y “Chicho” fue destituido.

al jacuzzi. Dos adolescentes semidesnudas en la casa de Chicho Mazzone.

«Escándalo en Salta: tres de las chicas de la fiesta de El Bordo son menores», «La Justicia confirma que en la fiesta del intendente salteño había tres menores de edad», eran algunos de los titulares de medios de otras provincias sobre el tema. Acompañaron la noticia con fotos de menores semidesnudas en la casa de Mazzone.

En el 2017, Mazzone y sus empleados Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez– remiseros- fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de corrupción de menores. La sentencia fue apelada, pero en septiembre del 2019 el Tribunal de Impugnación confirmó el fallo.

La Justicia confirma que en la fiesta del intendente salteño había tres menores de edad

A pesar de este antecedente, “Chicho” Mazzone quiere regresar a la Municipalidad de El Bordo. Si el Tribunal Electoral acepta su candidatura, deberá competir con otras 7 listas, entre las que se encuentra la del actual jefe comunal Sergio Copa.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.