Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Chibán juró como Juez de la Corte de Justicia de Salta

Chibán juró como Juez de la Corte de Justicia de Salta

Chibán es docente de las Universidades Nacional y Católica de Salta. Se desempeñó como juez y como Defensor General de la Provincia. Se trata del cuarto miembro propuesto por Sáenz sobre un total de 9, tras la ampliación del número de integrantes de la Corte.

En un acto del cual participó el gobernador Gustavo Sáenz, la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, recibió el juramento de José Gabriel Chibán como nuevo juez del Alto Tribunal.

Así, la Corte de Justicia quedó integrada por Ovejero, Fabián Vittar (vicepresidente), Adriana Rodríguez Faraldo (vicepresidenta segunda); las juezas Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin y los jueces Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y el propio Chibán.

El nuevo juez, que cosechó el aval de una importante cantidad de personas, fue designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial luego del acuerdo brindado por el Senado Provincial en los términos del artículo 156 de la Constitución Provincial.

Dicho artículo establece que “las Juezas y los Jueces de la Corte de Justicia de Salta son nombrados por el Poder Ejecutivo previo procedimiento participativo de la ciudadanía establecido por Ley, con acuerdo del Senado prestado en sesión pública. Duran diez años en sus funciones, no pudiendo ser nombrados nuevamente.”

Chibán es docente de las Universidades Nacional y Católica de Salta. Se desempeñó como juez y como Defensor General de la Provincia.

«La incorporación de Gabriel Chibán a la Corte es muy importante para el Poder Judicial; es un hombre estudioso y capaz, que le hará muy bien a la justicia y trabajará incansablemente por los salteños», expresó Sáenz al respecto.

SOBRE EL TEMA: Justicia amañada: Sáenz logró colocar a sus amigos (y de Urtubey) en la Corte

Y añadió: «Los compromisos políticos no sirven para este ámbito, sino gente del Poder Judicial, respetada por sus pares. Es el lineamiento que tenemos los que pretendemos y queremos que cada Poder del Estado sea independiente y trabajamos en ese sentido».

Vale recordar que tras la llegada de Sáenz a Finca las Costas se amplió la cantidad de integrantes de la Corte de Justicia al pasar de 7 a 9. El actual mandatario propuso los pliegos- que después aprobó el Senado- de María Alejandra Gauffín, Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez Faraldo y ahora de Chibán.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.