Censo 2022: Argentina tiene un total de 47.327.407 habitantes

Son los primeros datos difundidos por el INDEC. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esas dos categorías. Significa un crecimiento de casi el 18% respecto al censo de 2010.

Censo 2022 en Salta - Foto: Agustín Ochoa

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los primeros resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El 47,05% de la población actual son varones y el 52,83% mujeres. En tanto que el 0,12% se registró en la opción que no está asociada a ninguno de los sexos mencionados.

Los primeros números demuestran un crecimiento de 17,97% en relación con 2010, el último censo realizado en el país, día marcado por el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. En dicho censo se registraron 40.117.096 habitantes.

Sobre el total, el INDEC informó que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723, el 50,32 por ciento del universo a computar.

El titular del organismo Marco Lavagna dijo que la «porción de la población que queda sin censar es muy chica», una tarea que continuará hasta el 24 de mayo próximo.

Debido a los casos reportados de personas que no recibieron la visita de las y los censistas, el Indec anunció anoche que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

Respecto de la próxima difusión de resultados del Censo 2022, el Indec agregó que «los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días«.

Mientras que «en ocho meses estarán los resultados definitivos y en un año y medio se tendrá la totalidad del censo procesado«, precisó Lavagna.

«Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor«, indicó el presidente Alberto Fernández al hacerse eco de los primeros datos difundidos por el INDEC.

Qué hacer en caso de no haber recibido la visita de un censista

Quienes no recibieron la visita del censista y no completaron el Censo digital, tienen tres opciones para ser correctamente contabilizados: esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, entre el 19 y el 24 de mayo; responder el censo digital que ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio www.censo.gob.ar; comunicarse al 0800-345-2022 o enviar un correo a censo@indec.gob.ar con la siguiente información:

  • Asunto: «No fui censado/a»; Nombre; Provincia; Partido/Departamento; Localidad;
  • Calle; Número; Piso y departamento (si es propiedad horizontal); Correo electrónico;
  • Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular).

Lavagna remarcó que quienes realizaron el censo digital y no recibieron la visita del censista no tienen que hacer nada, ya que están censados porque su información está en las bases del Indec.

About Post Author

Instagram did not return a 200.