Cecilia Moreau será la sucesora de Massa en la Presidencia de Diputados

La legisladora del Frente Renovador ha sido propuesta por el bloque del Frente de Todos para conducir la Cámara baja. Si bien no se necesita una mayoría simple o especial, desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que se abstendrían. Así, ambas cámaras legislativas estarán presididas por mujeres: CFK en el Senado y Moreau en Diputados.

La diputada Cecilia Moreau y, de fondo, su par Lucas Godoy (Salta) - Foto: HCDN

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará este martes, desde las 14 horas, para tratar la renuncia de su titular Sergio Tomás Massa, quien asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para reemplazar a Massa en la Presidencia de la Cámara Baja el Frente de Todos ha propuesto a la legisladora Cecilia Moreau, quien actualmente es vicejefa del bloque oficialista y responde al Frente Renovador massista.

El plenario legislativo estará presidido por el vicepresidente del cuerpo Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que se designe a Moreau para completar el mandato de Massa hasta diciembre de este año.

Más allá de que la votación de autoridades no requiere mayorías especiales, desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que se abstendrían. Una postura coherente con su estrategia de diferenciarse toda medida oficialista.

De esta forma, se descuenta el aval a la diputada de extracción alfonsinista Moreau. A su vez, en la banca del tigrense asumirá el dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino.

Marino actualmente se desempeña como funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que conduce el camporista Andrés «Cuervo» Larroque.

De esta manera, ambas cámaras legislativas quedarán presididas por mujeres: Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y Cecilia Moreau en Diputados.

About Post Author

Instagram did not return a 200.