Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Cayó otro policía por la financiera ilegal Ríos & Asociados

Cayó otro policía por la financiera ilegal Ríos & Asociados

Hubo allanamientos en Salta, Metán y La Merced. Fueron detenidas cuatro personas, una de ellas efectivo de la Policía. ¿Qué rol tenía el agente?

Ayer fue detenido otro efectivo de la Policía de la Provincia en el marco de la megacausa de la financiera ilegal Ríos & Asociados. El agente estaba encargado de la recolección de dinero para inyectarlo en el circuito, tarea por la cual cobrara un porcentaje.

Tras su detención, el policía fue imputado por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado y asociación ilícita, todo en concurso real.

Además del funcionario policial detenido en Villa Primavera, Capital, cayeron tres personas más (dos hombres y una mujer) en las localidades de San José de Metán, El Galpón y La Merced.

La investigación está a cargo la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC). En tanto que los allanamientos fueron autorizados por el juez de garantías Mario Teseyra del distrito judicial Sur.

Salinas Odorisio intervino tras una denuncia radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público Fiscal en la que se advertía que un agente de la Dirección Centro de Coordinación Administrativa Sector de la UER (antecedentes nacionales) estaba involucrado en la causa.

TE PUEDE INTERESAR: La financiera ilegal movía más de USD 3 millones y crece hipótesis de lavado

«La financiera ilegal conocida con el nombre “Ríos & Asociados” comenzó a operar en junio de 2021 en Metán y luego abrió una sede en la capital de Salta. Desde el inicio movió, aproximadamente, un capital de 2.219.000.0000 de pesos y 3.265.280 dólares«, había informado la fiscal de la UDEC.

ANTES: Cayeron dos Comisarios y un Oficial Principal vinculados a la financiera ilegal

Con las nuevas detenciones, el total de personas que fueron aprehendidas son 25, de las cuales al menos 10 son miembros de la Policía. Antes habían sido detenidos dos comisarios, dos oficiales principales, un cabo y cuatro suboficiales.

En las últimas actuaciones de la Procuración General se informó que dos personas- un hombre y una mujer- permanecían prófugas. Desde el MPF no explicaron si las detenciones realizadas en las últimas horas tienen que ver con ellas.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.