Cayó oficial retirado vinculado a la financiera trucha Ríos & Asociados

Se trata de la pareja de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3, la líder de la banda. Suman ya 14 los policías involucrados en las estafas millonarias sobre un total de 26 personas que conformaron el circuito de estafas.

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio imputó provisionalmente por el delito de «encubrimiento por ocultamiento de dinero» a un oficial retirado de la Policía de Salta vinculado a la financiera trucha Ríos & Asociados.

El hombre, detenido en El Tala, es la pareja de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 detenida el 21 de julio pasado tras haber usado un móvil policial para trasladar cuantiosas sumas de dinero de una localidad a otra.

Los billetes mencionados que transportó la jefa de la banda hasta una estación de servicio de Metán habían sido retirados por Cintya Moya antes de los allanamientos de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

«Parte del dinero de los inversores fue acomodado en 3 maletines y 1 mochila que en la estación de servicio fueron traspasados al móvil policial que luego condujo la jefa de Operaciones de la Policía de Salta«, precisó el Ministerio Público Fiscal.

ANTES: Financiera trucha: imputan a importante Jefa de Policía por ocultar dinero

Cabe recordar que un oficial ayudante, que también había invertido dinero, fue uno de los que filtró la información de los allanamientos. Esto permitió que Moya, quien se encontraba prófuga, se diera a la fuga con importantes sumas de dinero que todavía no fueron recuperadas en su totalidad.

La mujer, vestida de civil, habría utilizado todas las insignias que la identificaban como personal policial para evadir los controles haciendo uso de sus atribuciones. Tras ello, el dinero habría regresado al vehículo conducido por el oficial retirado.

SOBRE EL TEMA: La financiera ilegal movía más de USD 3 millones y crece hipótesis de lavado

De los últimos allanamientos realizados por la UDEC en Salta, San José de Metán, La Candelaria, El Tala y El Carril, de los cuales se pudo secuestrar 600.000 pesos en efectivo, contratos y otros elementos de interés para la causa.

Ríos & Asociados comenzó a operar en junio de 2021 en Metán y luego abruió una sede en la Capital de Salta. Se estima que movió un capital aproximado de 2.219.000.000 de pesos y 3.265.280 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Cayeron dos Comisarios y un Oficial Principal vinculados a la financiera ilegal

Hasta ahora son 26 las personas involucradas en la causa, de las cuales 14 son miembros de la Policía de Salta, uno de ellos retirado de las fuerzas.

En tanto que los imputados son 24: diez permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia, cuatro se encuentran con prisión domiciliaria mientras que el resto tiene medidas sustitutivas.

About Post Author

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.