Cayeron dos Comisarios y un Oficial Principal vinculados a la financiera ilegal

Los jefes policiales estaban a cargo de las divisiones «Robos y Hurtos» y «Cobranzas Adicionales». En la Fiscalía sospechan que el dinero invertido en la financiera ilegal está vinculado al cobro de adicionales de la Policía.

Ayer fueron detenidos tres miembros de la Policía de Salta vinculados a la financiera ilegal Ríos & Asociados, una suerte de pantalla de una asociación ilícita que estafó a miles de personas bajo el esquema «Ponzi«.

Se trata de un Comisario de la División Robos y Hurtos, otro Comisario de la División Cobranzas Adicionales y un Oficial Principal. A estas detenciones se suman tres efectivos de la «Robos y Hurtos» y un suboficial, quienes no fueron detenidos porque «su libertad no entorpece la investigación».

De los allanamientos, encabezados por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera ilegal y otros elementos de interés para la causa.

Por otra parte, la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) libró una orden de presentación de documentación a la Dirección de Administración en la Jefatura de la Policía.

Salinas Odorisio sospecha que el dinero invertido en la financiera está vinculado con el cobro de adicionales de la Policía, algo que se intentará dilucidar a medida que los imputados presten declaración.

De hecho, estas nuevas detenciones surgieron tras el análisis de la documentación secuestrada con anterioridad y, además, con el aporte de información de testigos reservados.

Por lo pronto, hay más de una docena de personas detenidas, muchas de ellas pertenecientes a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Anteriormente el procurador general Pedro García Castiella había señalado la posibilidad de que existan altos mandos policiales involucrados. También dijo que el dinero invertido en la financiera podría estar vinculado al delito de lavado de activos.

Como sea, a medida que pasan los días, quienes son detenidos pertenecen a rangos jerárquicos de la Policía.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.