Catamarca, la primera provincia en suspender las clases presenciales

San Juan es la primera provincia en retomar las clases presenciales, con protocolo - Foto NA

El gobernador Jalil adoptó la medida tras la escalada de contagios de coronavirus. Podría haber réplicas en otras provincias. En la localidad salteña Iruya suspendieron también clases presenciales.

El Ministerio de Edúcación de Catamarca confirmó la suspensión de actividades presenciales durante esta semana en todos los establecimientos educativos- de todos los niveles y modalidades- de los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

La medida fue tomada por el COE Salud de esa provincia, gobernada por Raúl Jalil, debido al incremento de contagios de Covid-19. De esta manera, Catamarca se convierte en la primera provincia en retrotraer las clases presenciales.

Según informó El Ancasti, la ministra Andrea Centurión informó que se retomaría la vuelta a las aulas a partir del próximo lunes teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica. Mientras tanto, la cartera educativa acompañará y fortalecerá «el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad».

Compras y envíos de ropa y calzados desde Bs.As a Salta.

Por otra parte y en los casos concretos de Mutquín (Pomán) y Aconquija (Andalgalá), los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales mientras que los no residentes lo harán desde la no presencialidad, agregó el medio catamarqueño.

Catamarca registra 11.811 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.614 son casos activos, 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.

El caso Salta

Si bien Catamarca se convirtió en la primera provincia en suspender las clases presenciales, el debate se expande a todo el territorio argentino. Y Salta no es la excepción.

En la localidad de Iruya decidieron no sólo suspender las clases presenciales por la detección de contagios, sino también que el Comité Operativo de Emergencia Municipal declaró la ley seca y se prohibieron actividades para evitar muchedumbre.

Desde la cartera educativa que conduce Matías Cánepa han descartado que contagios y/o posibles casos estrechos de de positivos se den en las instituciones. Una funcionaria que representa al Ministerio en el COCS sostuvo a la prensa que hubo casos tras la vuelta a las aulas pero que se dieron por haber estado con familiares contagiados.

Instagram did not return a 200.