Castraron 238 animales en una semana: mirá cómo sigue el cronograma

Es en el departamento Capital y se trabaja con turnos previos. Hay dispositivos en distintos lugares de la comuna y es gratuito. La semana entrante recorrerán barrios de la zona Sureste: los detalles en la nota.

Se castraron 238 perros y gatos en una semana, distribuidos en los dispositivos de Bienestar Animal ubicados a lo largo y ancho de la Capital salteña. El objetivo es controlar el crecimiento de los animales y generar conciencia sobre la tenencia responsable.

Por las restricciones indicadas por el COE a nivel municipal y provincial, los equipos veterinarios cumplen con cronogramas de trabajo mediante turnos programados, sumado al refuerzo de las medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad en los establecimientos municipales.

En el Quirófano fijo ubicado en barrio Unión (zona norte) se atendieron a 45 animales para castración mientras que en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución, ubicado en la zona este de la ciudad, se realizaron 51 intervenciones.

DSC_0044

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se concretaron 28 intervenciones y, por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 114 castraciones. El equipo veterinario del lugar procedió a efectuar 6 cirugías programadas de mediana complejidad, cursando los animales un post-operatorio satisfactorio.

Toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de Lavalle 542 de 9 a 17 horas y que el servicio de castración es totalmente gratuito.

Turnos programados  

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que la atención se realiza mediante turnos otorgados previamente.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se realizan 10 intervenciones diarias en el quirófano del lugar, debiendo los interesados solicitar turnos al 3874 67-1723 a través de mensajes de whatsapp. Se atiende los lunes, martes, jueves y viernes por la mañana de 8 a 13, previo turno.

Por su parte, los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona norte) y de barrio Constitución (zona este) otorgan 10 atenciones diarias para castraciones. Los vecinos que deseen acceder a los turnos deberán seguir la siguiente modalidad:

  • Consultorio externo CIC – barrio Constitución, horario de atención de 8 a 13. Turnos día lunes al whatsapp 387 2 158914, solo mensajes que serán respondidos a la brevedad en base a disponibilidad de turnos
  • Consultorio externo CIC – barrio Unión, horario de atención de 8 a 13. Turnos: se entregan en forma presencial los viernes a la mañana, únicamente.

La semana entrante el Móvil Quirúrgico atenderá en la zona Sureste, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 26 y 27 de octubre en el barrio Gauchito Gil– Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) avenida Discépolo esquina Fortín Las Juntas
  • 28 de octubre en el Asentamiento Santa Mónica– Destacamento N° 1 Bomberos Voluntarios
  • 29 de octubre en el barrio Solidaridad– Comisaría N°17 Avenida Pontussi Manz 450
  • 30 de Octubre en el barrio Siglo XXI- Centro Vecinal Manz 355 B Lote 1

castración CIC Unión c

Los vecinos que no hayan conseguido turno no deberán asistir para respetar las condiciones estrictas del protocolo COVID-19.

“Dentro del marco de la pandemia y con los lineamientos de gestión de la intendenta, Bettina Romero, en el sentido que es “la hora de los barrios” vamos a sacar el móvil a la calle con todas las medidas sanitarias respetando la distancia social y el uso del barbijo” indicó el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin.

A modo de adelanto el funcionario sostuvo que “en los próximos días vamos a tener un nuevo consultorio fijo en la zona Sur de la ciudad que permitirá responder la alta demanda de servicios por esos barrios y se complementará con el trabajo de los veterinarios que integran el quirófano móvil”.

Instagram did not return a 200.