Caso Rosa Sulca: declaró la menor acusada y se responsabilizó del crimen

La adolescente solicitó prestar declaración y en sus dichos, se responsabilizó de la muerte de la docente. Lo atribuyó al consumo de sustancias estupefacientes y trató de desvincular a los otros dos imputados en la causa.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, la menor que se encuentra imputada como autora del hecho, solicitó prestar declaración en sede fiscal.

La audiencia se concretó este jueves y la adolescente estuvo acompañada del Defensor Oficial de Menores, de una Asesora de Menores e Incapaces y de su madre.

En sus dichos, la menor se responsabilizó del homicidio de la maestra de Villa Mitre, atribuyó la conducta desplegada al consumo problemático de sustancias estupefacientes y trató de desvincular a los otros imputados en la causa, Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime.

Cabe recordar que Rosa Sulca fue ultimada de 17 puñaladas en su hogar. En el momento del hecho, la propia víctima llamó al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda, sin embargo los efectivos que arribaron a su hogar golpearon la puerta y al no obtener respuestas, se retiraron. Más tarde se encontró el cuerpo de la docente sin vida.

En la llamada realizada al 911 intervino una voz que intentó desmentir lo advertido por Sulca señalando que «toma pastillas» y que era su tía. Se trataría de la menor que ahora confesó el crimen.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.