Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Caso Martín Cruz: prisión perpetua para los dos acusados del homicidio

Caso Martín Cruz: prisión perpetua para los dos acusados del homicidio

El Tribunal de Juicio condenó a la pena máxima que prevé el Código Penal a los imputados por el asesinato del joven de 17 años.

Foto: PJ

Axel Emanuel Guzmán (19) y Joaquín Alberto Ramírez (20) fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado y agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).

El hecho por el cual Ramírez y Guzmán fueron condenados ocurrió el 18 de julio del 2021, en Villa Los Sauces, cuando los agresores acuchillaron a Cruz para robarle las zapatillas y la gorra que llevaba puestas.

Tras ser herido con un arma blanca en la conocida “Cancha de piedra”, Cruz fue derivado al centro de salud de Villa Primavera, pero llegó sin signos vitales.

La sentencia del juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, fue dada a conocer este viernes.

El magistrado ordenó el traslado de los condenados a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades que brinden tratamiento terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes.

Por el Ministerio Público Fiscal intervino Verónica Simesen de Bielke, mientras que la defensa de los acusados estuvo a cargo de Alfredo Martín Oropeza (Guzmán) y Adrián Ezequiel Aramayo y Federico Ruiz Mattei (Ramírez). En la parte querellante actuaron Martín Poma y Nicolás Granero.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.