|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La mujer desapareció el 11 de septiembre. Sus familiares realizaron una protesta en sede judicial para pedir que se profundice la búsqueda.
- Desde la Procuración General informaron que el 6 de enero pidieron al Ejecutivo que ofrezca una recompensa por información.
Jesica Elizabeth Gutiérrez desapareció de su hogar en La Caldera el 11 de septiembre de 2024. En el caso interviene la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien informó que se realizaron numerosos operativos de rastrillaje en la zona, entrevistas, pericias informáticas y criminalísticas.
Sin embargo, al cumplirse cinco meses de la desaparición de la mujer de 33 años, sus familiares y amigos se apostaron en las puertas de Ciudad Judicial para exigir avances concretos en la investigación. Es que todavía no hay datos concretos acerca del paradero, razón por la cual solicitaron mayor difusión de su imagen.
Uno de los reclamos familiares tiene que ver con el ofrecimiento de una recompensa para aquellas personas que puedan brindar información certera sobre el paradero de Jesica Gutiérrez. Según el parte de prensa del 3 de febrero, la Procuración General remitió el pedido al Poder Ejecutivo de la Provincia el 6 de enero.
Hasta la mañana de este miércoles 12 de febrero no hubo información oficial acerca de la resolución del pedido que hizo el jefe de fiscales Pedro García Castiella al gobernador Gustavo Sáenz. Aunque el Procurador convocó a una conferencia de prensa para las 11.30 de la mañana, sin un tema en particular.
Entretanto, se mantiene el protocolo de búsqueda de personas tanto a nivel provincial como a nivel nacional. «Se solicita a la comunidad colaborar con información sobre la mujer reportada como desaparecida, comunicándose al Sistema de Emergencias 911 o acercándose a la dependencia policial de la zona», añadieron desde Fiscales Penales.
Jesica es madre de cuatro hijos. Los aspectos que destacaron para dar con su paradero son los siguientes: es de tez blanca, cabello pelirrojo hasta los hombros, y presenta cicatrices en una pierna y en la zona abdominal. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.









Leave a comment