Caso Darío Monges: qué se sabe del crimen en B° El Círculo

El fiscal a cargo dispuso la reserva de actuaciones en la investigación. Trascendió que la víctima había visitado a un sicario en el penal de Orán.

Darío Monges fue hallado sin vida el sábado pasado en el barrio El Círculo de la zona sur capitalina. El cuerpo del hombre de 40 años estaba dentro de su vehículo y tenía cinco disparos en la cabeza, lo que generó distintas hipótesis relacionadas al crimen organizado.

En el caso se han solicitado estudios complementarios a la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con el objetivo de determinar «en forma fehaciente la data del fallecimiento y otros detalles de interés para la causa».

A su vez, ayer el fiscal a cargo del caso, Rodrigo González Miralpeix, dispuso la reserva de actuaciones para «preservar los resultados de las diligencias que se encuentran practicando consistentes en estudios complementarios a la autopsia», informó el sitio Fiscales Penales.

Con el correr de las horas se supo que Monges había visitado en el penal de Orán a Alejandro «Cabezón» Díaz, un sicario que fue detenido en mayo de 2021 en Bolivia tras un pedido de captura internacional por el crimen de un ciudadano de la ciudad norteña.

Algunas versiones señalan que el ex empleado municipal de Vaqueros se hizo pasar por abogado e ingresó a la cárcel en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia. De hecho, trascendió que Monges dijo haber sido enviado por un funcionario de esa órbita.

Hasta ahora la cartera a cargo de Abel Cornejo no emitió comunicado alguno para confirmar o descartar la información. Sí se estaría llevando a cabo una investigación interna, con un sumario en curso para determinar responsabilidades, aseguraron fuentes a El Tribuno.

De esta forma, con el sumario interno se confirma la visita de Monges al preso Díaz en la ciudad norteña. La Procuración General de la Provincia dio intervención a la fiscal de Orán, Mariana Torres, para que investigue los pormenores.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.