Casi el 90% de los mayores de 60 años recibió la primera dosis de la vacuna

La semana que viene llegarán más de un millón de antídotos de AstraZeneca y 2 millones de dosis de Sinopharm. En algunas provincias liberan turnos para ampliar la inmunización a la población en general, como Salta.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que «casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra la COVID-19″.

«A esto se le suma que el 68 por ciento de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años«, precisó la cartera sanitaria.

En las últimas semanas las provincias comenzaron a convocar sin turno a mayores de 60 años para que se acerquen a los vacunatorios con el objetivo de lograr la máxima cobertura. Fue una decisión tomada en el Consejo Federal de Salud, donde participan autoridades sanitarias de todo el país.

Además, cabe decir que distritos como Salta ampliaron los grupos etarios para la vacunación y desde hace varios días se está inmunizando a jóvenes mayores de 18 años sin comorbilidades.

La decisión de la cartera sanitaria salteña se debe al importante suministro de vacunas logrado por la Nación y a la baja demanda en personas mayores como consecuencia de posturas negacionistas.

Vizzotti, por su parte, adelantó que la próxima semana llegarán más de un millón de dosis del laboratorio AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm de China, cuyo primer vuelo partió hoy.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.