Cánepa y el COE autorizan el regreso a clases presenciales desde el lunes

Imagen ilustrativa - Foto Telam

Los únicos departamentos que vuelven a clases con la modalidad virtual son Metán y Rosario de la Frontera, donde la situación epidemiológica es grave. 

Desde mañana, lunes 31, Salta retomará las clases presenciales que fueron suspendidas por el Gobierno de la Provincia los días 26, 27 y 28 de mayo tras la entrada en vigor de las medidas preventivas adoptadas para bajar la curva de contagios de coronavirus y fallecimientos.

Según informó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el retorno a las aulas alcanza a casi toda la provincia: están exceptuados Metán y Rosario de la Frontera, dos departamentos que se encuentran en «alto riesgo» epidemiológico.

La vuelta a la presencialidad en los 21 departamentos, incluido Capital, fue aprobada por el Comité Operativo de Emergencias (COE), que preside el médico Francisco Aguilar, y la cartera a cargo de Matías Cánepa.

Para los departamentos del sur provincial se dispuso que apliquen modalidad virtual hasta el 4 de junio. En tanto que en el resto de las escuelas salteñas se deberá respetar el protocolo de bioseguridad: distanciamiento, ventilación cruzada y uso de tapabocas.

MÁS INFO: Juan José Esteban: «Hemos tenido un año sin actividad educativa»

Cabe recordar que semanas atrás los gremios docentes habían pedido a Cánepa que suspenda la presencialidad a raíz de la escalada de casos en el entorno educativo, donde ya fallecieron al menos dos personas.

Sin embargo, la cartera educativa descartó tal posibilidad y el ministro de Salud, Juan José Esteban, respaldó la postura afirmando que «hemos tenido un año muy malo donde han tenido un año sin actividad educativa. Hoy tenemos que defender la presencia de clases«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: las clases presenciales enfrentan al Gobierno con la Docencia

Asimismo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que la presencialidad en su visita a la provincia hace diez días; es decir, antes de las medidas de confinamiento para zonas del país en alarma sanitaria.

Instagram did not return a 200.