Candela Correa: «No estoy de acuerdo con las bicisendas»

La concejala busca la reelección por el frente oficialista «Gana Salta». Considera que es importante «empezar a trabajar en oportunidades para los jóvenes»; pide mano dura ante delitos; dice estar «acostumbrada al hostigamiento» en su contra; y critica el proyecto del Ejecutivo sobre las bicisendas.

Candela Correa ingresó al Concejo Deliberante en el 2019 y ahora busca su reelección a través del frente oficialista «Gana Salta«, cuya lista está encabezada por Matías Posadas, candidato a Senador, y Javier David, candidato a Diputado.

Desde su postulación al cuerpo deliberativo Correa fue criticada, en algunos casos por su vestimenta, en otros más bien por su falta de formación para ejercer el cargo, algo que ha sido admitido por ella misma. También fue denunciada penalmente por un ex asesor, quien afirma que la concejal le retuvo parte de su salario.

Como sea, la edil está abocada a su campaña. Tras casi dos años de gestión, señala que es importante «empezar a trabajar en oportunidades para los jóvenes» y llegar a los barrios para impulsar «las ferias de frutas y verduras«.

Uno de los temas que se suelen abordar quienes ocupan o buscan ocupar un cargo en el Concejo es el tránsito de la ciudad. «No estoy de acuerdo con las bicisendas, creo que complicó el tránsito. Me hubiese gustado que no se haga en el casco histórico de la ciudad, sino en otro sitio», manifestó Correa en una entrevista con El Tribuno, en referencia al programa impulsado por el Ejecutivo Municipal.

Asimismo, la influencer mencionó un proyecto que «va a marcar un antes y un después porque la sociedad lo está ignorando«: crear en la Municipalidad la figura del «defensor de la infancia«. «Esto hará valer los derechos de los niños y muchas madres que hoy en día no pueden cobrar una cuota alimentaria», argumenta.

«La idea es trabajar junto con el Poder Judicial en temas como abusos, violaciones, demandas de alimentos. Es importante empezar a articular varios sectores y poder darle soluciones a la gente. Si bien la obra pública es importante, creo que hay proyectos que necesitamos para realizar cuando la pandemia pase«, agregó.

Por su parte, la concejal oficialista sostuvo que se debe «impulsar a las cooperativas», y si bien mencionó que «en su momento se habló que Agrotécnica Fueguina tendría que dejar de hacer el desmalezado» para dar lugar a las cooperativas, tal postura no fue defendida con ahínco en el debate por el contrato de la higiene urbana.

Finalmente, y tras decir que está «acostumbrada» a las críticas por su vestimenta y por «el hostigamiento» que siente «siempre», Correa dijo que le «preocupa mucho» la inseguridad. «Nosotros estamos presentando un proyecto para que se coloquen cámaras en las esquinas de los barrios. Los vecinos están preocupados, hay que poner límites a los delincuentes«, indicó al respecto, aunque luego admite que tal trabajo corresponde más bien a la Legislatura y no al Concejo.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.