Campaña trucha: la Justicia prohibió que candidatos de Sáenz usen la imagen de Alberto y Cristina

La resolución sostiene que los partidos que no integran el Frente de Todos no podrán utilizar a los candidatos presidenciales para los comicios locales. Hay al menos cinco casos puntuales.

El Tribunal Electoral de Salta resolvió que los precandidatos del frente Salta Tiene Futuro, que lidera Gustavo Sáenz, deben dejar de utilizar la imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en sus campañas.

La Justicia hizo lugar a la presentación del apoderado del espacio kirchnerista, Juan Pablo Marcó, quien adjuntó pruebas de cartelería y folletos de Sáenz que incluían fotografías de los Fernández-Fernández, informó Salta12.

Estas campañas “truchas” de aspirantes a cargos políticos aferrándose a figuras de espacios que incluso son adversarios comenzaron luego de las PASO nacionales. Los resultados a favor de Todos terminaron de convencer al espacio saencista para despegarse de la imagen de Mauricio Macri, y entonces se aventuraron engañando al electorado.

Entre esos “vivos” estuvo Guillermo Capellán quien ploteó una camioneta con las caras de los candidatos de su lista, la de Gustavo Sáenz y, además, la de Alberto Fernández.

Por las redes sociales Marcelo Abraham y Benigno Vargas, precandidatos a las intendencias de Tartagal y Santa Victoria Oeste, hicieron circular una imagen armada que incluía a la dupla presidencial de Todos y a Sáenz.

Uno de los más descarados fue el diputado “Cata” Rodríguez, precandidato a intendente en Santa Victoria Este, quien editó una imagen suya a la par de Alberto Fernández y Gustavo Sáenz.

Mientras que los hermanos Facundo y Luis Quiroga de Colonia Santa Rosa, precandidatos a intendente y concejal, ornamentaron la sede partidaria de esa localidad con un cartel de ellos junto a Sáenz y los Fernández.

Si bien la presentación de Todos hizo hincapié en estos cinco casos, no se descartaba que podría haber otros más en la provincia. De todas formas, la Justicia falló a favor del reclamo y el frente “Sáenz Gobernador” y cualquier otro que lo hiciere deberán cesar en el uso proselitista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner puesto que no integran ese espacio político.

Asimismo, el Tribunal interpretó que la superposición de las primarias provinciales y las generales nacionales, ambas campañas en marcha, puede confundir al electorado si se utilizan símbolos, imágenes o personalidades que confundan al electorado.

About Post Author

Instagram did not return a 200.